www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO MADRUGA A RAJOY EN LA CATALUÑA DE MAS

jueves 23 de diciembre de 2010, 13:07h
Si Rajoy no gana las generales por mayoría absoluta necesitará el acuerdo con algún partido afín. CiU, que se mueve en el centro derecha, parece el aliado más lógico. Pues no. Inmóvil en su altar de Génova, Mariano Rajoy ha contemplado cómo José Luis Rodríguez Zapatero, que es un cadáer político, llegaba a un pacto con Artur Mas para la investidura.
Difícil actuar con mayor torpeza. Los aliados naturales del PP en España son Convergencia, PNV y Coalición Canaria; los del PSOE, Izquierda Unida, el BNG y ERC. Resulta que las seis agrupaciones se entienden con Zapatero y no con Rajoy. Hasta los canarios le han dado la mano al PSOE. Me parece incon-gruente que en Génova se adopte esa actitud pasiva y prepotente cuando la apuesta por una victoria de mayoría absoluta constituye una temeridad. Tal y como está el juego de las alianzas, Rajoy tendría que alcanzar los 172 o 173 escaños para viajar a Moncloa. En otro caso, se puede encontrar con un penta-partido que le desplace del poder. Que se lo pregunten al PP balear.
El partido socialista le ha dado la investidura a Artur Mas. Pero no gratis. A cambio, Convergencia adoptará la misma posición si el PSOE lo necesitara tras las elecciones generales. Rajoy y sus colaboradores deberían estar ya trabajando para desbaratar ese supuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.