www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ÉXITO DE [i]LA GACETA[/i]

miércoles 05 de enero de 2011, 12:00h
Me he esforzado a lo largo de mi vida profesional en mantener la objetividad y el sentido de la realidad. Con la línea editorial del diario La Gaceta coincidirán unos y discreparán otros. Lo que no se puede hacer es negar el éxito del periódico. Y lo de menos, con ser importante, es la cifra considerable de sus ventas. Lo de más es su presencia en las altas esferas políticas, económicas y religiosas de la nación.
Era un proeza introducir un nuevo periódico entre los cuatro grandes de carácter nacional, El País, El Mundo, ABC y La Razón. Carlos Dávila lo ha conseguido y así hay que reconocerlo. En la sombra se mueve con su simpatía y su inteligencia Julio Ariza, que es un empresario al que he vaticinado en más de una ocasión éxito prolongado al frente de un grupo de comunicación. Ariza, además, a diferencia de otros, es un empresario, rara avis, con firmes principios ideológicos que antepone al beneficio.
La Gaceta es un diario de maquetación muy moderna. Vertebra un periodismo ágil y competitivo, con notable capacidad para la investigación. También para el análisis y la síntesis. No coincido con muchos de los planteamientos ideológicos o tácticos del periódico pero, precisamente por eso, me complace subrayar la calidad periodística del diario y su éxito incuestionable. La Gaceta es ya uno de los periódicos de referencia en la vida nacional y su lectura resulta imprescindible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.