www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PARIPÉ SINDICAL DE TOXO Y MÉNDEZ

viernes 07 de enero de 2011, 14:06h
Mientras los sindicatos sufraguen el 90% de sus gastos con subvenciones directas o indirectas del Gobierno y de las otras administraciones, autonómicas y municipales, será difícil dar credibilidad a los encuentros entre Zapatero y sus paniaguados sindicales. Se trata de reuniones burocráticas con las cartas descubiertas sobre la mesa.

Méndez y Toxo dan la sensación de querer justificar ante los trabajadores sus funciones pero sin irritar al presidente del Gobierno, no vaya a ser que monte en cólera y les retire la mamandurria de las subvenciones que les permiten vivir a ellos y a sus incontables empleados a cuerpo de rey.

Otro gallo cantaría si las centrales sindicales tuvieran la decencia de rechazar las subvenciones directas o indirectas con que el Estado les obsequia y anunciaran que no efectuarán otros gastos que aquellos que puedan sufragar con las cuotas voluntarias de sus afiliados. Y subrayo “voluntarias” porque hay empresas públicas en que esa voluntariedad es un mito.

La reunión de los hombres de Zapatero y los líderes sindicales, la sombra de la huelga general, las veladas amenazas, todo eso es un paripé similar al de septiembre pasado. Los sindicatos, que hicieron una formidable labor de responsabilidad durante la Transición, con Marcelino Camacho y Nicolás Redondo al frente, se han convertido en carga burocrática de un Estado que derrocha sin tino. Esa es la pura realidad y antes de que aparezca una Thatcher que los doblegue, habrá que intentar la democratización sindical. Sólo unos sindicatos auténticamente democráticos resultarán útiles a la sociedad. Y a los trabajadores que dicen representar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.