www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Regalan a Rajoy un libro sobre los reinos de España

Regalan a Rajoy un libro sobre los reinos de España

miércoles 19 de diciembre de 2007, 14:29h
Laura Cascajosa - Madrid. Al encuentro de los populares acudió la cúpula del PP al completo. Ángel Acebes y Eduardo Zaplana -que se encontraba con fiebre- acompañaron al presidente de su partido, junto a decenas de diputados, senadores y eurodiputado. Los eurodiputados regalaron al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno puros, una de sus grandes pasiones. El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, gran amante de los toros, obsequió a Rajoy, en nombre de su grupo, con un cuadro de tauromaquia de Manuel Caballero. Los diputados del Congreso regalaron al líder del Partido Popular un libro de 1857 titulado "Blasones y armas de los principales reinos, villas y ciudades de España".

Además, entregaron a Rajoy una imagen del Monumento a los Fueros, que se erigió en 1903 en el Paseo de Sarasate de Pamplona, frente al Palacio de Navarra, en memoria de la gran manifestación en contra de la normativa para abolir los fueros que impulsaba el entonces ministro de Hacienda Valentín Gamazo.

Fue el diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo el encargado de entregar la imagen de este símbolo de la libertad de Navarra a Rajoy, al que definió como un "defensor de la libertad”.
Los parlamentarios populares recibieron de regalo dos copas de vino grabadas de la fábrica de vidrio de La Granja (Segovia).

En su discurso, Rajoy expresó su convicción de que ganará las elecciones y agradeció el trabajo realizado por todos los grupos parlamentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios