www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ TIENE RAZÓN

miércoles 12 de enero de 2011, 12:09h
Desde hace algún tiempo un Felipe González desinhibido y juvenil está cantando las verdades del barquero en artículos, entrevistas y declaraciones. Con respeto a la persona, con lealtad al partido, las punzadas con que ha obsequiado a José Luis Rodríguez Zapatero han dejado muy abatido al presidente en su madriguera monclovita.
Sin que suponga la menor presunción, Felipe González ha declarado que si él fuera candidato a la presidencia del Gobierno obtendría mejor valoración y más votos que Zapatero, que el copresidente Rubalcaba, que Pepiño Blanco o Carmina Chacón. No ha exagerado lo más mínimo Felipe González. Tiene toda la razón. Un sector muy ancho de la opinión pública reconoce al expresidente, al margen de los errores que pudo cometer, a un auténtico hombre de Estado que se hubiera enfrentado a la crisis económica situándose por encima de los intereses de partido. El acuerdo del centro izquierda y el centro derecha para resolver las grandes cuestiones nacionales vertebró el espíritu de la Transición. Felipe González lo respetó siempre a pesar de que en 1982 arrolló en las elecciones con 202 diputados y pudo hacer lo que le hubiera venido en gana.
No sé si Felipe González tendrá la ocasión de presentarse a unas nuevas elecciones generales. Hoy por hoy, eso es voluntarismo político o elucubración utópica. Pero no está de más que el expresidente le haya recordado al presidente que todavía es el líder socialista que tiene más votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.