www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BUENAS NOTICIAS PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

jueves 13 de enero de 2011, 13:00h
A pesar del acoso, a veces interesado y torticero, de ciertas instancias internacionales, Portugal se ha evadido del primer órdago de la operación rescate, al colocar la subasta de la deuda sin problemas y con un interés alto pero razonable. España acaba de superar la misma prueba y aunque el Tesoro pagará un interés récord, la realidad es que el Gobierno ha colocado sin problemas los 3.000 millones que necesitaba en este primer envite del año.
Eso no quiere decir que los horizontes estén despejados. Hay que hacer muchos deberes antes de que el déficit público retorne a los cauces establecidos y a que se sosieguen las inquietas coordenadas de nuestra economía. Pero esta semana, crítica para Portugal y para España, se ha superado con una calificación notable.
Las medidas anunciadas para Zapatero son la que había que adoptar. Significan, casi punto por punto, lo contrario de lo que el presidente circunflejo aseguraba hace dos años urbi et orbi. Los anuncios zapaterescos, endulzados con subvenciones copiosas para desembarazarse del lastre sindical, serían suficientes en una situación política de normalidad. No lo son porque el problema de fondo de la crisis económica radica en España en la desconfianza que suscita Zapatero. No será fácil superar la situación mientras la sombra del presidente dadivoso aliente por los salones del palacio de la Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.