www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según Adecco Professional

Médico de familia y radiólogo, los puestos más demandados en 2011

viernes 14 de enero de 2011, 17:58h
Médico de familia, por buscado, y radiólogo, por cotizado, son los puestos más demandados dentro del sector sanitario, aunque cada uno por diferentes motivos, la consultora de selección Adecco Professional afirma que, para este año 2011, a pesar de la crisis, ambos puestos laborales tendrán una demanda creciente.
El puesto más buscado, al igual que en 2010, entre los directivos del sector salud es el de médico de familia ya que, recuerda, "la red asistencial está basada en los médicos generales o de familia, que trabajan en ambulatorios y centros sanitarios de asistencia inicial y prevención". Asimismo, recuerda que el envejecimiento poblacional e inmigración ha potenciado que la demanda de profesionales sanitarios se haya disparado notablemente.

Aunque no todos valen, aparte de los requisitos básicos (Licenciatura y Mir), se pide un "profesional cercano", que tenga "empatía" y sea "organizado", además de que "trabaje en equipo, tenga pensamiento analítico e influencia, así como la facilidad de relación interpersonal".

En cuanto a la retribución el salario medio de los médicos de familia se encuentra en unos 50.000 euros brutos al año. Las empresas sanitarias suelen repartir el salario de estos profesionales en un fijo relativamente alto, más unos objetivos marcados que conforman la parte variable del salario. "Las empresas sanitarias suelen enmarcar sus salarios en los convenios colectivos, mientras los hospitales públicos son los que remuneran en una franja más alta a estos profesionales", advierte.

Por otra parte, Adecco Medical & Science considera que el puesto más cotizado es el de médico radiólogo ya que "el perfil de médico especialista en Radiología es muy difícil de encontrar dado que no hay demasiados especialistas en esta área". "A este profesional se le requiere una alta especialización, muy costosa además por la alta tecnología que se emplea en el sector, y un perfil muy específico con una formación científico-técnica muy precisa y altamente cualificada", explica. En cuanto a la retribución, explica que dependerán de si trabajan en sanidad o en empresas de radiodiagnóstico. Puede oscilar entre los 60.000 y los 120.000 euros anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios