www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

18.500 actividades de promoción

Las oficinas de turismo en el extranjero generan un retorno de 750 millones

martes 18 de enero de 2011, 20:16h
Las 33 oficinas españolas de turismo en el extranjero han generado entre 2005 y 2010 más de 18.500 actividades de promoción, lo que supone un contravalor publicitario de cerca de 750 millones de euros.
El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, ha afirmado este martes en la apertura de la jornada T3:" Turismo, Tendencias y Tecnología", que las 33 oficinas españolas de turismo en el extranjero han generado entre 2005 y 2010 más de 18.500 actividades de promoción. Estas oficinas desarrollan un papel fundamental porque son uno de los principales "activos" de la promoción española en los mercados emisores.

En el último año, estas oficinas han llevado a cabo 3.231 acciones de promoción, invitando a visitar España a más de 3.000 profesionales y a 2.232 periodistas. Si se valoran las publicaciones de estos últimos como publicidad, se aproximaría a unos ingresos de 159 millones de euros.

Para Mesquida, estas oficinas, dependientes de Turespaña, son "tan importantes", porque dedican gran parte de su actividad a la ejecución de los planes de apoyo a la comercialización de los productos y destinos turísticos españoles, en colaboración con las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y el sector privado.

El secretario general de turismo anunció que, por primera en 18 años, se va a desarrollar un Plan Estratégico de Márketing que va a permitir reforzar la presencia ante el consumidor y en sus exigencias, así como tener claro cuáles son los productos que vender, a través de qué herramientas y cuándo. Mesquida añadió que hay que adaptarse a los cambios que se están produciendo de una forma rápida, y que el camino más rápido para ello es el de la "competitividad", y recordó una frase del ministro Miguel Sebastián al respecto: "usar luces cortas y largas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios