www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA UNIÓN EUROPEA ABOFETEA A ZAPATERO

miércoles 26 de enero de 2011, 12:40h
Con Aznar, España se encaramó en un puesto internacional de privilegio junto a las dos grandes potencias aliadas: Estados Unidos e Inglaterra. Con Zapatero hemos retrocedido hasta la insignificancia. No se puede ofender a la bandera norteamericana impunemente ni formar eje con Castro, Chávez, Ortega y Evo. Eso internacionalmente se paga.
Y lo hemos pagado en muy distintos foros. Como botón de muestra ahí está la elección de Hamburgo para seda de la Fundación UE-Iberoamérica. La América Latina, expresión acuñada por Francia para emborronar la realidad española en Iberoamérica, disfrutó en porcentaje abrumador de la colonización española, Brasil incluido. Que en la relación entre Europa y el mundo iberoamericano se prescinda de España supone una vejación inaudita, una sonora bofetada que los europeos han propinado a España en el rostro sonriente de José Luis Rodríguez Zapatero.
No sé si Trinidad Jiménez dirá algo con relación a este despropósito o si el presidente dadivoso tendrá alguna ocurrencia que justifique el cachete recibido. Pero la perplejidad en los sectores más serios de la diplomacia y la política españolas alcanza cotas difícilmente superables. El ninguneo es constante. Obama ni siquiera se dignó visitar España durante nuestra presidencia europea y hasta Marruecos nos zarandea. Son muchos los españoles, en fin, que desean poner fin cuanto antes a la pesadilla Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.