www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Carta de una desconocida

domingo 30 de enero de 2011, 16:05h
Hace ya casi cien años, el gran Stefan Zweig escribió una de sus obras más conmovedoras, más poéticas, más tristes, más tiernas, más bellas. Gracias al regalo de una desconocida, acabo de leer “Carta de una desconocida”, una novela tan breve e intensa como un buen cuento. Se trata de una historia de amor cruel, intensa, auténtica, estremecedora. “No sabía-escribe- que la curiosidad especial con la que te miraba y espiaba se llamaba amor”.

Una mujer entrega su vida entera a un hombre que nunca supo quién era ella. “Quiero descubrirte toda mi vida, la verdadera, que empezó el día que te conocí. Antes había sido algo turbio y confuso, una época en la que mi memoria nunca ha vuelto a sumergirse”, le escribe antes de morir.

Hoy, el diario “El Mundo” comienza a editar una colección de libros, “El universo sin fin”, dirigida por el simpático y sabio Eduardo Punset, el Rodríguez de la Fuente de la ciencia, cuyo primer volumen trata sobre el origen del universo, esa incógnita que tanto misterio sigue escondiendo. Una incógnita en la que se entrecruzan la religión y la ciencia. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Lo infinito y lo eterno, esos conceptos que todavía nadie ha logrado entender por mucho que los científicos crean que empiezan a saberlo. Porque el origen de todo aseguran que ocurrió hace 14.000 millones de años, en el “Big bang”. ¿Y antes del “Big bang”?

”¿Cómo es posible -escribe Punset- que el cosmos conjugue con gigantesca precisión las condiciones físicas justas y necesarias para el surgimiento de la vida?” Y añade:” Existe una infinitud de otros universos donde los valores de la física son distintos….Pero en todos aquellos donde existan las condiciones necesarias, la vida surgirá como un imperativo y, quién sabe, estarán poblados de seres inteligentes”.

Y ahora, los lectores que hayan llegado hasta aquí, querrán saber qué tienen que ver la “Carta de una desconocida” de Stefan Zweig con el origen del Universo. Pues nada. Era para comentar cosas más interesantes que el debate sobre la sucesión de Zapatero, que es de lo que pensaba escribir antes del regalo de una desconocida y de escudriñar un rato el cosmos con Punset en busca de extraterrestres. Pero no de Zapatero.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios