www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica gastronómica

Se presenta La GastroRed, red social de profesionales de la gastronomía y la restauración

miércoles 09 de febrero de 2011, 16:26h
Coincidiendo con la celebración del Gastrofestival de Madrid Fusión, tuve el placer de acercarme hasta la Galería de Arte madrileña N3 para apadrinar la presentación oficial de La GastroRed.
Nace La GastroRed. Se trata de una red social para profesionales de la gastronomía y la restauración, promovida por la Fundación Arte y Gastronomía que dirige María Luis Safont, bajo el impulso de su director de Comunicación y Proyectos, José Manuel Iglesias.



Como señalé durante el acto, la originalidad de La GastroRed radica en la visión transversal de la gastronomía. Es decir, su objetivo es conseguir que los profesionales de la alimentación (cocineros, enólogos, bodegueros, artesanos o agricultores) tengan la oportunidad de intercambiar todo tipo de conocimientos, no sólo los relativos a la realización de platos sino a la oferta del mercado, para descubrir realmente qué posibilidades existen de obtener los mejores ingredientes.

España toma la iniciativa
Por eso creo que va a contribuir al incremento de la calidad de vida y el bienestar de los particulares. Y me encanta que, una vez más, España tome la iniciativa (ratificándose a la vanguardia de la gastronomía en todos los campos).

También intervino la enóloga y sumiller María Isabel Mijares que, como vicepresidenta de Honor de La GastroRed, felicitó a los autores por la idea y se mostró dispuesta a apoyar en todo el proyecto.

La GastroRed permitirá compartir información mediante la interacción (con un diseño y contenidos centrados en el usuario) y los propios miembros alimentarán la página con textos, imágenes y acciones.

El interés de los asistentes vino a confirmar el fuerte impulso de la llamada Web 2.0, un fenómeno generalizado gracias a las redes sociales y que consiste en el desarrollo y aplicaciones de “software” que convierten Internet en una herramienta asequible y cómoda.
Alta frecuencia de visitas

A lo largo de la presentación se explicaron los contenidos propios que se generarán en La GastroRed, así como las numerosas secciones y proyectos de colaboración. Se destacó la alta frecuencia con la que los miembros ya la visitan –en torno a un 25% diario– y el largo tiempo que permanecen en ella en comparación con otras redes temáticas. De hecho, en sus primeras semanas, ya cuenta con más de mil de miembros registrados, que están participando activamente.

Por lo tanto, la GastroRed es ya una realidad diaria y palpable para muchos profesionales españoles de la gastronomía y la restauración. Además, consigue ampliar sus horizontes geográficos hacia Latinoamérica, gracias al idioma común, y Portugal, donde ha suscitado un enorme interés por lo que se ha creado un grupo de trabajo en idioma luso.

El acto de presentación finalizó con una cata dirigida por profesionales de Bodegas Roda a partir de vinos Sela y aceites Dauro, acompañada por panes quemados de La Colegiala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.