www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

comparecencia de prensa en La Moncloa

Zapatero pide que el debate sobre Sortu sea "lo más objetivo posible

viernes 11 de febrero de 2011, 00:32h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido que el debate sobre el nuevo partido de Sortu, heredero de las posiciones de Batasuna, sea "lo más objetivo posible dentro del Estado de Derecho".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado que el debate sobre la "pretendida legalidad" de Sortu, el partido heredero de las posiciones de Batasuna, sea "lo más objetivo posible dentro del Estado de Derecho".

En una comparecencia de prensa en La Moncloa al término de su reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que se verá con el tiempo si el paso dado por la nueva formación de la izquierda abertzale es importante o no para el fin de la violencia terrorista en el País Vasco.

Zapatero ha reclamado que se sea "respetuoso" con la decisión que tomará el Tribunal Supremo sobre la legalidad de Sortu, una vez que se analicen los estatutos de esta formación. En este sentido, ha rechazado hacer "cualquier pronunciamiento sobre el fondo" de la viabilidad de Sortu antes de que se pronuncie la Justicia.

"Confiemos en el Tribunal Supremo, en su contraste sobre la pretendida legalidad", ha continuado Zapatero. Hasta entonces, el jefe del Ejecutivo ha instado a que se desarrolle un "debate lo más objetivo posible dentro del Estado de Derecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.