www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA, BONO, CHACÓN, …SUCESORES DE ZAPATERO

jueves 17 de febrero de 2011, 13:30h
Si Zapatero sortea las presiones a que está sometido, se presentará como candidato. Pero es posible que se vea obligado a hincar la rodilla en tierra. Barones destacados del PSOE quieren que lo haga ya, antes de las elecciones autonómicas y municipales. El think tank monclovita trabaja horas extraordinarias para prolongar la luz del faro de la Alianza de las Civilizaciones.
En el PSOE se habla abiertamente de tres sucesores, sin descartar a algún tapado: Rubalcaba, Bono y Chacón. Las espadas están en alto. Carmina Chacón es la favorita de Zapatero pero la mediocridad de su gestión en Defensa la ha hecho perder muchos puntos. Rubalcaba, que emprende la recta final en cabeza, se ha visto perturbado por el vuelo del faisán.
Queda Bono. Ha bastado una entrevista del presidente del Gobierno con el del Congreso para que se hayan desatado las especulaciones. Son muchos los socialistas que consideran que la única posibilidad de no perder las elecciones de 2012 es que José Bono encabece una candidatura de concordia y serenidad. El presidente del Congreso significa la garantía de un programa socialista serio sin vaivenes ni incoherencias. También de respeto a la Iglesia Católica y de garantía para la unidad de España, amenazada por los secesionismos estimulados por Rodríguez Zapatero. El PSOE, en fin, va a vivir durante las próximas semanas tensiones internas enervantes para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.