www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

400 EMPRESAS CIERRAN CADA DÍA

martes 22 de febrero de 2011, 12:58h
Las cifras apabullan. Mientras algunos analistas atisban ya el punto de inflexión de la crisis, en el mes de enero han cerrado 430 empresas cada día. Ciertamente, Zapatero, al hacer lo contrario de lo que decía meses atrás, ha puesto a la economía española en el camino exigido por Ángela Merkel. Pero todavía no se ha articulado un plan serio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que generan el grueso del empleo nacional. Por el contrario, las dificultades de todo tipo, sobre todo las crediticias, zarandean a los empresarios que se ven obligados a liquidar sus empresas o a arbitrar costosos eres para descongestionar la cuenta de resultados.
Más de 200.000 empresas han cerrado en los últimos tres años. Esa cifra vertebra la realidad atroz de los 5.000.000 de parados. Sin duda, el camino para atajar la crisis está ahora bien trazado, salvo que nadie, ni dentro ni fuera de España, tiene confianza en Zapatero. Por eso continúa la hemorragia empresarial sin que nadie parezca capaz de contenerla.
Hacienda y la Seguridad Social actúan como si aquí no pasara nada. Acosan a las empresas en lugar de darles facilidades. Parecen indiferentes al discurso de la larga caravana de cierres y de eres. La situación resulta cada vez más angustiosa, si bien las medidas económicas adoptadas vaticinan la inflexión de la crisis. En todo caso ese medio millar de empresas que cierran al día oscurece cualquier optimismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.