www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARMINA CHACÓN CONTRA RUBALCABA… Y A POR TODAS

miércoles 23 de febrero de 2011, 14:25h
Carmina Chacón fue una ocurrencia de Zapatero. La nombró ministra de Defensa y dejó entrever que ella sería la sucesora de su alta magistratura cuando él se cansara de ejercerla. La incompetencia de la nueva ministra en un cargo que le venía ancho resquebrajó las previsiones zapaterescas. Presionado el líder socialista por los barones del partido terminó por nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como copresidente. El vuelo del faisán enturbió las expectativas del nuevo hombre fuerte. Y Carmina Chacón se ha lanzado en picado a recuperar el terreno perdido.

Está claro que es la candidata de un Zapatero acosado desde dentro del partido por los suyos. El faro de las Alianzas de las Civilizaciones está haciendo todo lo posible para zafarse de la presión y presentarse a las elecciones generales del año próximo. Si no lo consiguiera, auspiciará a Carmina Chacón como sucesora. La ministra está encantada y ya ha declarado que España espera con impaciencia a una Presidenta del Gobierno catalana.

No sé lo que hará Pérez Rubalcaba, que es un acorazado frente a la piragua de Carmina Chacón. Tal vez se limite a sonreír de forma desdeñosa. Lo que no han calibrado ni el uno ni la otra, es que la militancia socialista está cada vez con mayor intensidad en favor de una candidatura de José Bono. El presidente del Congreso ha ganado varias elecciones por mayoría absoluta, prueba de la que no tienen experiencia ni Rubalcaba ni Chacón. El planteamiento de Bono es profundamente socialista pero ajeno a veleidades secesionistas y a absurdas persecuciones religiosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.