www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUCES Y SOMBRAS SOBRE LA SUCESIÓN DE ZAPATERO

sábado 05 de marzo de 2011, 17:50h
Son muchos los dirigentes socialistas que consideran prácticamente seguro que José Luis Rodríguez Zapatero anunciará durante este mes de marzo su retirada como candidato a las elecciones generales del próximo año. Nombres destacados de su think tank, sin embargo, aseguran que el presidente circunflejo está dispuesto a maniobrar para permanecer en su madriguera monclovita y acudir a la llamada de las urnas contra Mariano Rajoy.

Parece claro que el nombre de Zapatero perjudica a algunos presidentes de Comunidades Autónomas y a no pocos alcaldes. Ya se ha visto en las primarias a la alcaldía de Barcelona y a la Comunidad de Madrid que las bases socialistas no están con el presidente del Gobierno. Su derrota ha sido estrepitosa.

Zapaterólogos ilustres creen que el presidente hará todo lo que esté en su mano para seguir. La inequívoca actitud por un lado de Felipe González, por el otro de Alfonso Guerra, le puede inclinar a ceder. El “¿Resignados a perder?” del editorial de la revista Temas que controla Guerra resultó demoledor. Son millares los socialistas que desean conservar sus puestos. Saben que, según las encuestas, con Zapatero los perderán. Y, claro, los rumores de rebeldía se adensan en Ferraz y zarandean la opinión de las bases del PSOE. Las espadas, en fin, están en alto. Ya veremos quién se lleva el gato al agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.