www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NADIE CONFÍA EN ZAPATERO: MOODY´S CONTINÚA CON LAS REBAJAS

jueves 10 de marzo de 2011, 13:36h
Pues claro ¿Qué se esperaba Zapatero, que por acatar las consignas de Merkel, Moody´s se iba a rendir? Las medidas que ha tomado el presidente, en efecto, están en el buen camino pero la economía española no se endereza al ritmo que sería natural porque nadie, ni dentro ni fuera de España, confía en la solvencia zapateresca. No se puede nombrar impunemente a una ministra como Elena Salgado sin que ello acarree consecuencias indeseadas. La vicepresidenta es una mujer inteligente, con un notable conocimiento del mundo de la cultura, pero carece de la menor idea de economía. Y los dirigentes europeos se han dado cuenta enseguida. Son muchos los que se han echado las manos a la cabeza al comprobar que la economía de la décima potencia del mundo está en manos de dos ignorantes.

El “todo vale”, el “¿qué más da?, de Zapatero no es de recibo en el mundo internacional. España no se puede exhibir con Trinidad Jiménez, con Elena Salgado y con José Luis Rodríguez Zapatero en las reuniones internacionales. Eso no es de recibo y hemos dejado de contar entre los grandes para las decisiones claves.

Moody´s no se cree el coste según Zapatero de recapitalizar las Cajas. Tampoco se cree la capacidad del presidente dadivoso para atajar el déficit, desbocado todavía en algunas comunidades autónomas. Tampoco acepta Moody´s los índices de crecimiento anunciados por Elena Salgado. El resultado es que por segunda vez en seis meses, y a pesar de todas las medidas, la prestigiosa agencia de calificación nos ha propinado un cachete y ha rebajado la nota de solvencia de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.