www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA, 59 CENTRALES, ESPAÑA, 9

lunes 14 de marzo de 2011, 11:58h
Estoy a favor de las energías renovables. Viento y sol son inagotables. Prefiero la energía fotovoltaica a la eólica porque los molinos hieren el paisaje. Pero expuestas mis preferencias habrá que convenir que, a medio plazo, la fórmula más segura y barata de evadirse de la dependencia petrolera es la energía nuclear.
Francia dispone de 59 centrales nucleares; España, de 9. Como ha explicado Felipe González, es absurdo prescindir de la energía nuclear cuando estamos sometidos a sus eventuales riesgos, dada la política del país vecino. Por otra parte, aunque el terremoto nipón haya activado a la muchachada antinuclear, de la que siempre formó parte Zapatero, la seguridad de la energía atómica está ampliamente comprobada. Claro que puede caer un meteorito sobre una central francesa y crear un problema tremendo pero ese tipo de catástrofes resultan imprevisibles.
La energía nuclear es la solución, no el cambio de bombillas o la eliminación de la corbata. Zapatero debe envainarse su actitud de estudiante revolucionario que pega sus soflamas en los periódicos murales de preuniversitario. Hay que trazar en España un meditado plan de 30 nuevas centrales nucleares. Y, eso sí, exigir máximas garantías de seguridad, incluso con la creación de un organismo de la Unión Europea que, periódicamente, inspeccione la situación de las centrales nucleares en todas las naciones que la forman. Francia ha acertado plenamente y ha señalado un camino que conviene seguir, al margen de los escapularios ideológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.