www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MIL ARTÍCULOS EN EL IMPARCIAL

sábado 19 de marzo de 2011, 18:27h
Anónimamente he redactado los pies o delantales de más de 5.000 portadas del ABC verdadero. He escrito por encima de los 4.000 editoriales. He firmado artículos, crónicas, reportajes y entrevistas en número superior a los 6.000. Para que el lector se haga una idea cabal del esfuerzo periodístico que he realizado durante mi vida profesional, lo que he publicado en los periódicos ocuparía 100 volúmenes de 300 páginas en cuarto menor.
Hoy se cumplen, según me informa un lector, los mil artículos publicados por mí en El Imparcial. Durante los últimos tres años he tenido la suerte de escribir, día a día, para los lectores de este periódico, el de Ortega y Gasset, entre los que predominan los jóvenes. He hecho periodismo en Prensa semanal, en Prensa diaria, en agencia de noticias, en periódicos hablados, en periódicos audiovisuales. Y he tenido la fortuna de arribar al final de mi vida profesional en el puerto digital, al frente de este periódico de larga tradición intelectual. Una experiencia, en fin, impagable. Los medios que he dirigido, los semanarios Círculo, Blanco y Negro, Gaceta Ilustrada; la agencia Efe, el diario ABC, Televisa España y Europa, el diario La Razón que fundé en 1998, mi participación directiva en Radio España y ahora la presidencia del diario El Imparcial que, en su versión digital, fundé hace tres años, desfilan en mis recuerdos cuando redacto este artículo que se encarama en la cifra mágica del millar.
Pero no volvamos la vista atrás. En periodismo no cuenta nada lo que se hizo sino el acierto de cada día, la noticia de mañana bien rastreada, la exclusiva que se pisa a los compañeros de otros medios. Volver la vista atrás significa convertirse en la mujer de Lot, en estatua de sal. Miremos decididamente hacia adelante porque cada día hay que rastrear el futuro y escribir el artículo del día siguiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.