www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA POR LA REFORMA

Granados: "Si se soterró la M-30, se puede soterar el Eje Prado-Recoletos"

miércoles 26 de marzo de 2008, 16:57h
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, considera que si se efectúan simultáneamente las reformas de la calle Serrano y del eje Prado-Recoletos existirá un problema de movilidad muy importante, al ser dos vías paralelas que se encuentran muy cerca.

"Es cierto que están muy cerca y son dos vías paralelas, yo no soy técnico pero evidentemente plantearán un problema de movilidad muy importante si se hacen de manera simultánea", ha asegurado el consejero durante la presentación de los nuevos cursos para los policías locales de la región.

No obstante, Granados considera que la mejor reforma posible sería construir un túnel bajo los paseos del Prado y Recoletos, aunque ha asegurado que es imprescindible esperar a que los técnicos de la Comunidad de Madrid terminen el informe que dictamine cuál es la mejor solución.

"Si se ha podido soterrar una vía tan importante como la M-30, por qué no se va a poder hacer en el Eje Prado-Recoletos", ha recalcado Granados.

Aún así insistió es la importancia de esperar al informe de los técnicos porque esta zona "tiene una serie de implicaciones desde el punto de vista del tráfico, del medio ambiente y de la afección a zonas de interés cultural que son necesarias estudiar con detenimiento".