www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Eta en Francia

Rubalcaba: "Quienes logran huir, poco a poco son detenidos"

lunes 21 de marzo de 2011, 20:52h
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior se ha felicitado por la detención este lunes de Ibai Beobide en Francia. Rubalcaba ha afirmado que la presunta etarra "no andaba buscando nada bueno", en referencia a la pistola que llevaba en el momento de su detención. El socialista cree que este es un paso más hacia el final de la banda.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la presunta etarra detenida esta madrugada en Francia, Ione Lozano, "no andaba buscando nada bueno", como demuestra el hecho de que se haya encontrado una pistola en el vehículo en el que viajaba.

En declaraciones tras asistir a la presentación de 17.50 nuevos policías nacionales para la Comunidad de Madrid, Rubalcaba no ha querido avanzar de momento cual podría ser el papel de la terrorista detenida en la estructura de la banda y ha asegurado que habrá que esperar a lo que arrojen los interrogatorios.

Tras agradecer la excelente colaboración de las fuerzas de seguridad francesas, el vicepresidente primero ha recordado que Lozano consiguió huir hace ahora un año de una operación policial en la que fue arrestado su novio y el etarra Ibai Beobide, encargado de organizar una nueva red de 'comandos' de la banda.

"Quienes lograron huir, poco a poco van siendo detenidos", se ha felicitado Rubalcaba, que ha insistido en que este último arrestado es "un paso más" hacia el final de Eta.

El vicepresidente primero ha aprovechado para apelar a la unidad para recorrer "todos juntos" y "bien" el final de la banda que, a su juicio, está cada vez más cerca. "Hasta aquí hemos llegado juntos, queda poco. Tenemos que hacer el camino que nos queda todos juntos", ha proclamado.