www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HILLARY CLINTON ENSEÑA EL CAMINO A RAJOY

miércoles 23 de marzo de 2011, 12:15h
La torpeza aborregada con que Mariano Rajoy ha enfrentado la guerra libia ha sido puesta en evidencia por Hillary Clinton. El presidente socialista ha pastoreado al líder popular y con hábiles ladridos le ha conducido y encerrado en el redil monclovita. Zapatero nos ha metido en la guerra libia con la esperanza de restaurar su imagen internacional hecha trizas. Rajoy, acomplejado por los recuerdos iraquíes, le ha acompañado dócilmente en el despropósito.
Ayer, por primera vez, Hillary Clinton se refirió a la solución de fondo del conflicto. Bombardeado Gadafi y con la amenaza de la invasión terrestre, autorizada o no por la ONU, de lo que se trata es de ponerle un puente de plata al tirano, de negociar con él y su entorno una salida. Analistas expertos señalan Venezuela como país adecuado para acoger al sátrapa. En el camino señalado por Hillary Clinton, España podía haber jugado un papel de relieve. Pero entumecido por el incienso que todos los días encienden en su loor Soraya y Dolores, el bueno de Mariano Rajoy ni ha olido la negociación que España podía haber llevado a cabo con más eficacia que nadie.
Y ahí están nuestros cuatro avioncitos haciendo piruetas en el aire, respaldados por Rajoy y derrochando el dinero que no tenemos en una aventura militar que va a costar un ojo de la cara, cerca de 30 millones de euros por ahora. Ahí estamos, metidos en una guerra en la que no debíamos haber entrado y en la que podíamos haber jugado un papel negociador de relieve. Alemania, en fin, ha dado una lección a Zapatero y a Rajoy. Hillary Clinton ha enseñado al líder popular lo que podía haber hecho porque la clave de la guerra libia, hoy por hoy, es dar una salida negociada al dictador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.