www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO SE ANTICIPÓ A REMOJAR SUS BARBAS

jueves 24 de marzo de 2011, 13:01h
José Luis Rodríguez Zapatero se dio cuenta a tiempo de que si el Congreso de los Diputados no aprobaba las reformas que le impuso Ángela Merkel, no tendría otro camino que la dimisión. La espada de Damocles de la operación rescate pendía sobre su cabeza. Así que decidió comprar los escaños que necesitaba. Nadie niega la maestría de Zapatero en la compra de votos con dinero público. Si Sócrates hubiera pedido al líder socialista español que le diera clases de trapisondería, otro gallo le cantaría ahora. El voto de los seis diputados vascos nos costó un ojo de la cara. El presidente dadivoso pagó por cada uno de ellos más que Florentino Pérez por Ronaldo. La yema del otro ojo fue a parar a Coalición Canaria. Dejándose jirones en las alambradas socialistas, atónitas ante tanta contradicción, Zapatero evitó lo que ahora le ha ocurrido a Sócrates.
No sé por qué el entorno genovita de Rajoy desprecia al presidente socialista. PNV, Coalición Canaria y Convergencia son tres partidos de centro derecha que militan o han militado en la misma internacional que el PP. Lo lógico es que formaran piña política con Rajoy. Pues no. Son los aliados objetivos de Zapatero y gracias a ellos el presidente circunflejo superó los escollos del Presupuesto y sortea ahora los acosos europeos.
Difícil vaticinar qué ocurrirá si cae sobre Portugal la intervención de una operación rescate al estilo de la griega o la irlandesa. Ojalá la tradicional habilidad lusa sortee el obstáculo. Si no fuera así, España quedaría en primera línea, mientras crece la alarma en Europa a causa de unas Cajas politizadas, manipuladas desde hace muchos años por los intereses de la tórpida clase política española que ocupa, con razón, el tercer lugar entre las diez máximas preocupaciones del pueblo español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.