www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DESPUÉS DE SORTU, ¿QUÉ?

viernes 25 de marzo de 2011, 12:55h
Hasta las ranas del estanque del Retiro sabían que Sortu no era un partido democrático sino una maniobra de Eta para permanecer en las instituciones, sobre todo en las municipales. Una parte sustancial de la financiación de la banda deriva de su presencia en no pocos ayuntamientos vascos en los que hace y deshace a su antojo sin que nadie se atreva a denunciar abusos y corrupciones.

Como en otras ocasiones, Sortu es solo el primer envite, no perdido del todo porque si, tal y como cree Mayor Oreja, existe un acuerdo subterráneo entre Eta y Zapatero, el politizado Tribunal Constitucional podría enmendarle la plana al Supremo.

¿Quién conoce el plan B, el plan C, de la banda terrorista? Después de Sortu, ¿qué? Está claro que Eta no va a renunciar a los suculentos réditos económicos de su presencia en los municipios. Está claro que los contactos de algunos dirigentes socialistas y etarras permanecen. Está clara la posición de Eguiguren, que fue el negociador de la indignidad nacional durante la primera legislatura de Zapatero. Las espadas están en alto. Hay quien cree que el Gobierno es sincero y que no existe negociación alguna con Eta. Hay quien cree que Zapatero es un embustero y que ha seguido negociando con la banda a través de agentes internacionales mientras lo negaba todo con la boca chica para no irritar a un sector creciente de la opinión pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.