www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIFESTACIÓN CONTRA ZAPATERO Y CONTRA ETA

sábado 09 de abril de 2011, 14:23h
Nadie se cree que Zapatero no haya seguido negociando bajo cuerda con Eta. Nadie se cree que no exista un pacto entre el presidente dadivoso y los terroristas para que la banda pueda colarse de rondón en las elecciones y seguir enriqueciéndose desde las instituciones. Aquel “Zapatero, embustero”, que acuñé hace seis años, ha tenido tal fortuna que se ha convertido en lugar común.

Las manifestaciones contra Eta hicieron comprender al presidente circunflejo en 2007 que podía perder las elecciones generales de 2008. La hemorragia de votos era evidente. Así es que mintió a la opinión pública, negó toda negociación y consiguió de Rajoy el silencio institucional sobre las tropelías y las indignidades cometidas en relación con Eta.

Ahora, las actas publicadas han venido a demostrar la falacia zapatética. Y las organizaciones de víctimas del terrorismo han explotado en una manifestación que tal vez haga reflexionar al entorno de Zapatero. Una nueva jugarreta para que la banda se presente a las elecciones, que es lo que todos temen del inquilino de Moncloa, encenderá una campaña de denuncias con fuerte incidencia en la opinión pública. Varias asociaciones de víctimas tienen el proyecto de procesar a Zapatero por colaboración con banda armada. La manifestación de hoy ha sido un acierto por lo que tiene de advertencia. Se terminaron las maniobras subterráneas y los embustes. El pueblo español quiere claridad y que se liquide a Eta, no a base de concesiones y negociación política, sino con las armas del Estado de Derecho, con los jueces y los policías. Tomás Cuesta, uno de los grandes columnistas del periodismo español, publicaba hoy en ABC un artículo magnífico bajo el título: ”Indignaos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.