www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crisis en los medios

La Tribuna de Salamanca echa el cierre tras diecisiete años

martes 12 de abril de 2011, 15:50h
El diario Tribuna de Salamanca ha publicado este martes su último número tras diecisiete años de andadura, debido a "motivos económicos". El cierre del diario afecta directamente a una treintena de trabajadores, a los que se suman otros veinte entre colaboradores, corresponsales y fotógrafos.
Tribuna de Salamanca, la tercera cabecera de periódicos diarios de la provincia salmantina, con una treintena de trabajadores, publica este martes su último número y echa el cierre "por motivos económicos", tras diecisiete años en activo. El presidente de Proyectos Editoriales Salamanca S. A., Mariano Rodríguez, propietario del periódico que inició su andadura en noviembre de 1994, ha comunicado hoy en el editorial un cierre anunciado en los últimos meses.

El cese de actividad de esta cabecera afecta a una treintena de trabajadores del periódico, a los que se suman cerca de otros veinte, entre colaboradores, corresponsales de los pueblos y fotógrafos.

Rodríguez asegura en el artículo que el final de Tribuna de Salamanca, fundada con la intención "de servir a los intereses y el desarrollo de esta provincia", responde "a motivos económicos".

Los trabajadores de la cabecera llevaban ya varios meses sin percibir su salario y ahora el editor ha presentado un ERE sobre el diario, perteneciente al conglomerado empresarial de Mariano Rodríguez.

El editor agradece a los lectores, clientes, proveedores y a todos los salmantinos "la confianza que han depositado en este diario en los últimos 17 años" y despide el artículo con un "muchas gracias y hasta siempre".

Durante los 17 años de actividad de la cabecera, el periódico ha sido dirigido por numerosos profesionales del medio y gestores, entre ellos el fallecido Julián Lago, mientras que en la actualidad llevaba las riendas informativas Purificación Contreras, quien asumió el cargo tras ser redactora jefe de El Adelanto de Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.