www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

quiere endurecer el Código Penal

Rajoy: "La Justicia no ha funcionado"

viernes 28 de marzo de 2008, 20:07h
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado el modo en que se ha actuado en el caso Mari Luz, y ha manifestado que si "alguna obligación tiene el Estado con los ciudadanos es garantizar la seguridad ciudadana y garantizar que se hace justicia". Así, ha condenado el modo de actuar del juez que lleva el caso, por dejar en libertad al presunto agresor sexual, y ha subrayado que "la Justicia es un servicio fundamental que debe funcionar, y que en esta ocasión no lo ha hecho".

En este contexto, que considera "verdadamente dramático", ha adelantado que llevará al Congreso cuanto antes su propuesta de reforma del Código Penal, para enducerer las penas en los delitos contra la libertad sexual de menores una reforma que, según explicó, ya recogía el programa electoral con el que concurrió a las elecciones.

Rajoy hizo estas declaraciones en la localidad riojana de Calahorra, donde visitó la zona afectada por el atentado de ETA hace una semana.

De la Vega califica de "trágico error" la decisión del juez
La vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha coincidido con Rajoy en las críticas hacia una decisión judicial que ha calificado de "trágico error" y ha pedido que el sistema funciona para que esto no se repita. "Hay que exigir responsabilidades hasta el final (...) y habrá que esperar al resultado de las investigaciones", ha dicho, en referencia al polémico proceso judicial.

Sobre posibles reformas del Código Penal, De la Vega se ha mostrado reticente a"al hilo de acontecimientos gravísimos como este se propongan de forma inmediata modificaciones legales", aunque sí se mostró dispuesta a realizar mejoras en el sistema, pero de forma serena y sosegada, según informó Europa Press.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.