www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE ACABÓ EL PARIPÉ: ZAPATERO FAVORECE A ETA

viernes 06 de mayo de 2011, 10:48h
La cosa estaba más clara que el agua clara y embotellada. Zapatero había decidido que Eta se mantuviera en las instituciones y se ha salido con la suya. Los lectores de El Imparcial que siguen esta sección, “Al aire libre”, han tenido ocasión de leer reiteradamente lo que ahora ha ocurrido. No se trata de especulación sino de hechos probados. Incluso Urkullu anunció hace unos días que había pactado con Zapatero la presencia de Eta-Batasuna en las instituciones.
El pasado 13 de abril escribía yo en esta misma sección:
“Con la boca chica, Zapatero dice que se vigilarán las listas de Bildu. Asistiremos al paripé de que se prohibirán algunos nombres. El grueso de los propuestos por Eta-Batasuna permanecerá. Zapatero cumplirá así el pacto enmascarado que mantiene con Eta desde cuando era jefe de la oposición. Lo que ocurre es que ya no engaña a nadie. Todos sabíamos que Eta estaría en las elecciones. Todos conocemos de memoria el juego de las presentaciones y prohibiciones para engañar a la opinión pública. Todos contábamos con que la posición zapatética no se había modificado y, si Eguiguren quisiera hablar, confirmaríamos hasta qué punto nunca se interrumpió la negociación política entre Eta y el presidente dadivoso”.
En los pueblos bajo control etarra, los casos Marbella o Gürtel se multiplican. Nadie se atreve a denunciarlos. Eta se financia sustancialmente a través de su presencia en las instituciones municipales. Eso lo saben hasta las ranas del estanque del Retiro. De ahí sus comunicados, sus concesiones, sus treguas y sus trampas, para no quedar excluida del gran negocio. Y así están las cosas. El Tribunal Supremo prohíbe a Bildu. Otro Tribunal altamente politizado, al que maneja Zapatero, ha autorizado la presencia de los terroristas en las instituciones vascas. Como hace cuatro años. Lo que ocurre es que Zapatero ya no engaña a nadie. Desde hace meses sabíamos lo que iba a ocurrir. Fuimos muchos los que denunciamos el paripé. Zapatero, el embustero, ha favorecido de nuevo a Eta, tal y como lo había pactado con la banda terrorista y también con el Partido Nacionalista Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.