www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

22 M: nuestras propuestas para Madrid

martes 10 de mayo de 2011, 12:01h
Mucho nos jugamos los madrileños y los españoles en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Somos millones de ciudadanos los que deseamos una nueva forma de hacer política, hartos de la corrupción que afecta tanto al PSOE como al PP, de los políticos profesionales que no han trabajado nunca fuera de la política, del descontrol en el gasto de las Comunidades Autónomas, de la gestión urbanística en muchos Ayuntamientos, de la vergonzosa politización de las Cajas de Ahorro, de la degeneración de los sindicatos, de la manipulación inaceptable de la prensa -que, o es pública o es concertada (subvencionada y por tanto no libre), salvo muy honrosas y heroicas excepciones-, de la cada vez peor educación, justicia y sanidad. Desde los poderes establecidos se vende resignación y aceptar entre Málaga y Malagón, pero somos muchos miles los ciudadanos que hemos decidido no resignarnos y ponernos manos a la obra para cambiar las cosas y el 22 M ejercer un voto útil, para que no venga lo de siempre.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tiene un mismo programa global y genérico para las elecciones autonómicas y municipales de toda España, no dice una cosa en Extremadura y otra distinta en Madrid o Asturias. Lógicamente este programa se adapta a la realidad autonómica y municipal concreta, pero siempre respetando el programa base. Para Madrid tenemos 354 propuestas que puedes consultar en nuestra página web (www.upyd.es/madrid). Nuestra ciudad lleva más de veinte años gobernada por el mismo partido, su actual Alcalde ha realizado una gestión que ha llevado a Madrid prácticamente a la quiebra técnica, el despilfarro y su irresponsabilidad política ha multiplicado nuestra deuda por cinco, siendo diez veces la de Barcelona y más del 30% de la deuda municipal de toda España. Sin embargo, no disfrutamos de unos servicios acordes con la enorme presión fiscal que soportamos.

Entre nuestras primeras medidas, si decides apoyarnos, será rebajar el vergonzoso número de asesores, directivos y cargos de libre designación que se han multiplicado estos años con salarios al mes superiores a los 6.000 euros; suprimiremos todos los gastos superfluos e innecesarios como la publicidad institucional (autobombo que pagamos todos) coches oficiales, excesivos alquileres, gastos de estudios e informes de dudosa eficacia, etc.; la gestión de las empresas municipales genera un enorme déficit y es muy ineficiente (con los consabidos problemas de clientelismo y falta de transparencia), partiremos de una auditoría externa del Ayuntamiento y de un presupuesto de base cero que justifique una a una cada partida; congelaremos el IBI en toda la legislatura y en el 2014 suprimiremos la tasa de basuras. La crítica situación de nuestras arcas municipales requiere el rigor y seriedad que no ha habido en estos años. Ayudaremos a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa madrileña, agilizando la gestión de las licencias y pagando con preferencia las deudas municipales con ellos contraídas. Apostaremos de forma decidida por la vivienda de alquiler, pensando especialmente en nuestros jóvenes. Necesitamos un Madrid más ecológico, sostenible y eficiente en sus edificios y barrios, con un aire limpio que respirar, apostando por un mejor transporte público. Madrid precisa de una nueva manera de hacer política, una ciudad con más calidad de vida, deporte y cultura, preocupada principalmente por las personas. Este es el Madrid que queremos.

El 22 M nos jugamos mucho, la consolidación de un joven proyecto político que lucha con ilusión y convicción por cambiar unas estructuras democráticas carcomidas, por unos partidos tradicionales que campan a sus anchas como si España y los 46 millones de españoles les perteneciéramos. No podemos aceptar una democracia cerrada donde los partidos tradicionales bloquean, especialmente a través del sistema electoral, el nacimiento y desarrollo de una nueva opción política. Democracia no es partitocracia, el poder real está en los ciudadanos, el 22 M podemos poner a cada uno en su sitio, es nuestro momento y sobre todo, nuestra responsabilidad.

David Ortega Gutiérrez

Catedrático de Derecho de la URJC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios