www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Los directores de periódico se pasan a Twitter

viernes 13 de mayo de 2011, 14:31h
La importancia que las redes sociales y los medios digitales están adquiriendo a gran velocidad en estos tiempos ha quedado de manifiesto esta semana, en la que muchas de las noticias del sector se han producido en Internet. Entre los éxitos, la campaña #sinpreguntasnocobertura puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Miles de personas, entre ellas más de 5.000 periodistas, han firmado el manifiesto contra las convocatorias de prensa en las que no se permite a los periodistas preguntar. También se han sumado muchos medios de comunicación por lo que es más sencillo repasar los que no lo han hecho: la agencia Efe, Telecinco, El País o Cuatro.

También en la categoría de buenas noticias en la Red, la incorporación a Twitter de nuevos directores de periódicos nacionales (@DavilaGaceta) que se suman a @morenobarber (el primero), @arsenioescolar, @jesusmarana y @pedroj_ramirez. Sólo se resisten los directores de La Razón, Francisco Marhuenda, y de ABC, Bieito Rubido.

En el lado oscuro, la guerra sucia empresarial entre dos gigantes. El experto en privacidad en Internet Chris Soghoian ha dejado al descubierto en The Wall Street Journal una presunta trama sucia orquestada por Facebook para deteriorar la imagen pública de Google mediante el incentivo a la publicación en la prensa de noticias críticas con la gestión de datos del buscador.

Fuera de la Red, el paisaje también está negro. Ha cerrado su edición impresa la revista "Superpop" -los más jóvenes no entenderán la relevancia de este cierre, pero para los menos jóvenes es como perder parte de la adolescencia en el sumidero de la ducha-, pero queda el consuelo de su versión digital que "alimentará" a otras generaciones de adolescente. Menos consuelo tienen los más de sesenta despidos que los servicios informativos y de deportes de Veo7 TV ha sufrido estos días. Quizá la incorporación de nuevos inversores a la cadena permita revertir la situación.

Mientras, en Libia, el fotógrafo español Manu Brabo sigue sin poder saborear la libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios