www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA VANIDAD DE LOS POLÍTICOS LA PAGAMOS ENTRE TODOS

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Los políticos están tirando la casa por la ventana. Carteles, publicaciones, soflamas, incesante correo, publicidad en Prensa, radio, televisión, internet, viajes continuos, copiosos banquetes, regalos por doquier, todo, todo vale para arañar votos. Y, por encima de la parafernalia del gasto y el derroche, los mítines en plazas de toros y locales gigantescos con pantallas de grandes dimensiones y megafonía de cantante pop de éxito. Una locura. El ciudadano medio se pregunta: ¿Cuánto está costando todo esto en época de aguda crisis?

Pero no es esa la pregunta importante porque, si los gastos de los partidos en la campaña electoral se pagaran con las cuotas de los afiliados, allá cada uno con su dinero. El problema es que más del 90% de lo que derrochan los partidos proviene de subvenciones directas o indirectas de las tres administraciones. Es decir, dinero público aportado a través de los impuestos por todos los ciudadanos. Un escarnio.

La vanidad de los políticos, por consiguiente, se paga con nuestro dinero. El derroche, el despilfarro electoral, se sufraga al 90% con los impuestos con que el Estado sangra a los contribuyentes. Estamos ante el espectáculo del cinismo y la desvergüenza. La clase política debería ser la solución para los problemas de España y se ha convertido en uno de los tres más grandes problemas que atosigan a los españoles. El ciudadano ya no es un pardillo al que se le puede mentir y engañar. Sabe muy bien que muchos de los políticos que le piden el voto son unos aprovechados del dinero público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.