www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPECIAL ELECCIONES 2011

Frases del día

sábado 14 de mayo de 2011, 18:19h
José María Aznar: el expresidente del Gobierno ha comparado a su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, con Fidel Castro y Hugo Chávez por tachar de bellacos a "la inmensa mayoría de los españoles" y le ha responsabilizado de "haberse fundido" el país más próspero y rico de la historia de España.

PIE DE FOTO

Felipe González: el expresidente del PSOE ha irrumpido en la campaña de nuevo para proclamar que "nunca han sido más virulentas las actitudes de la derecha intentando descalificar al mejor gobierno que ha existido en la democracia en la lucha contra la violencia de ETA, que es el de Zapatero con Rubalcaba y el de Patxi López en Euskadi".

Carlos Iturgaiz: el europarlamentario del PP ha afirmado que "el que vota a Bildu da munición a ETA" y ha asegurado que "meter a los verdugos en los Ayuntamientos es una golfería y una traición a España, a la libertad, a la democracia y a las víctimas del terrorismo".

Marcelino Iglesias: el secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón ha afirmado en Burgos que el "gran adversario" de su partido "es la gente que cree que da lo mismo no votar" y ha llamado la atención sobre la apatía "de algunos de los nuestros, que se amargan y se deprimen con facilidad".

Cayo Lara: el coordinador general de IU ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que para las elecciones del 22 de mayo "le pida el voto a los banqueros a los que tanto ha ayudado y no a los trabajadores y pensionistas a los que tanto ha castigado".

Francisco Camps: el presidente valenciano ha opinado sobre el paso de Zapatero por Valencia, donde ha pronunciado un mitin en una plaza de toros que ha estado "prácticamente vacía de personas, de ideas y de confianza", a juicio Camps.