www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

22-m

CiU arrebata Barcelona al PSC: Xavier Trias será alcalde

domingo 22 de mayo de 2011, 20:19h
CiU conseguiría ser la formación más votada en Barcelona y Girona por vez primera en unas elecciones municipales mientras que el PSC lograría mantener Lleida y Tarragona, según el sondeo a pie de urna realizado por Ipsos Eco Consulting para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) difundido por TV3.
El próximo alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), promete gobernar con la mano tendida a todos y para todos -incluidos los abstencionistas-, y siendo leal pero exigente con la Generalitat, también gobernada por la federación. En una comparecencia en el Hotel Majestic tras 32 años de gobiernos socialistas en la ciudad, ha sido recibido con gritos de 'alcalde, alcalde' por los simpatizantes y militantes, a quienes ha dicho que "se ha cumplido un sueño" para él.

"Como capital seremos exigentes con la Generalitat, pero extraordinariamente leales al Govern. Artur, estaremos contigo siempre", ha asegurado Trias en un guiño al presidente, Artur Mas. De hecho, el propio Mas ha deseado que puedan mantener colaboración 100% leal entre el consistorio y la Generalitat.

Lo primero que ha querido hacer Trias es agradecer al actual alcalde, el socialista Jordi Hereu, y al candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, sus llamadas para felicitarle por su victoria y desearle suerte: "Han sido adversarios difíciles". Ha explicado que su prioridad para esta legislatura es luchar contra la crisis para reducir el paro y dar respuesta a toda la gente que no puede seguir.

Pese a la euforia, ha querido recordar a todos aquellos que se han abstenido: "En este momento de euforia tenemos que tener claro que hay gente que no ha votado, que forma parte de Barcelona y a los que también serviremos".

PIE DE FOTO
PIE DE FOTO
PIE DE FOTO
PIE DE FOTO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.