www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones 2011

En Navarra, con el 99,7% escrutado, UPN es el partido más votado, con 19 escaños

domingo 22 de mayo de 2011, 23:20h
En Navarra, con el 50,9% escrutado, UPN es el partido más votado para el Parlamento foral con el 32,1% de los votos y 18 parlamentarios, seguido de PSN, con el 16,6% por ciento de los sufragios, que le darían nueve parlamentarios. Nafarroa Bai sería la tercera fuerza, con un 15,8% de los votos, con los que tendría ocho parlamentarios. Le siguen Bildu, con un 14,9% de los votos y ocho escaños, y PPN, con un 7,4% y 4 escaños. Por su parte, Izquierda-Ezkerra lograría tres parlamentarios, con el 5,9 por ciento de los votos.


UPN, con 19 de los 50 escaños del Parlamento de Navarra, ha bajado en tres representantes su presencia en la Cámara foral, pero, con el apoyo de los 9 parlamentarios del PSN-PSOE, podría obtener la mayoría absoluta necesaria para investir presidenta a su candidata, Yolanda Barcina.

Aunque las elecciones han deparado algunas sorpresas, sobre todo la irrupción con fuerza de Bildu, estos resultados permitirían de nuevo un Gobierno de UPN en minoría, presidido en esta ocasión por Yolanda Barcina, con el apoyo de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.