www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ARTÍCULO DE FELIPE GONZÁLEZ

martes 31 de mayo de 2011, 13:14h
Si Felipe González diera un puñetazo en la mesa volvería a alzarse con la Secretaría General del PSOE. Continúa siendo el gran peso pesado del socialismo español. El pasado viernes publicó un artículo en el diario adicto al felipismo para sentar doctrina y anticipar lo que debía hacer el Comité Federal: candidatura única para las primarias, surgida del consenso entre sus miembros. Es decir, un varapalo para José Luis Rodríguez Zapatero que ha visto desbaratados todos sus planes de sucesión como le ocurrió con la candidatura de su paniaguada Trinidad Jiménez a la presidencia madrileña.
Si Zapatero no llega a ceder, exigiendo el sacrificio a la pobre Carmina Chacón, víctima propiciatoria de todo este asunto, Felipe González hubiera exigido Congreso Extraordinario y, en él, el enterramiento final del presidente dadivoso que es un cadáver político. Con la agudeza que siempre le caracterizó, Felipe González empujó a Rubalcaba a derrotar a Zapatero y, tal y como de forma expresa asegura en su artículo, a que el Gobierno agote la legislatura promoviendo en profundidad las reformas ya iniciadas. En eso comparte opinión con Rajoy. La impopularidad de las reformas imprescindibles desgastarían definitivamente a Rubalcaba y constituirían un lastre para Rajoy, si el líder popular se alzara con la presidencia en unas elecciones anticipadas.
Carmina Chacón ha sido una ocurrencia más de José Luis Rodríguez Zapatero. Quería el presidente que a él le sucediera una mujer, porque eso es lo que le parece progresista y provocador. Creyó encontrar el personaje adecuado y encumbró a Carmina desde el Gobierno para terminar exigiéndola el sacrificio. Todavía, por cierto, no está escabechada la ministra. Su gesto puede tener compensación y el futuro no está escrito.
Lo que está escrito en el artículo de Felipe González, publicado unas horas antes del Comité Federal, son las instrucciones de lo que el PSOE debía hacer. De lo que ha hecho, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.