www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Se apaga Veo7 y [i]The New York Times[/i] estrena directora

viernes 03 de junio de 2011, 14:33h
Será el 30 de junio. Tras uno sus mejores meses de audiencia. El canal Veo 7 pondrá fin a su emisión y decenas de trabajadores se quedarán en la calle. Sin embargo, Unidad Editorial no se ha planteado sin embargo el cierre definitivo de la cadena sino que, a partir de la fecha de fin de emisión, abrirá un periodo de reflexión para replantear el modelo de gestión y de televisión que impondrá. El primero de julio, en Veo 7 sólo se podrán ver programas "enlatados", nada de producción propia. El director general Editorial de Unidad Editorial, Pedro J. Ramírez, ha contestado estos días en su twitter a varios comentarios respecto al cambio de modelo en Veo 7: "No es la primera televisión ni será la última que en este momento económico tendrá que cambiar de fórmula"; "Con el paro disparado y el consumo hundido es imposible que los medios vayan bien"; "Mantendrá la próxima temporada su apuesta por la TV pero con un modelo viable en el actual entorno de catástrofe económica".

Al otro lado del charco, la cosas cambian y mucho en las grandes cabeceras. Tanto que The New York Times ha hecho historia y 160 años después de su fundación ha elegido a ¡una mujer! para ocupar la dirección del periódico en sustitución de Bill Keller. [Ahora sin ironía.] Se trata de Jill Abramson, periodista de investigación de 57 años, que comenzó a trabajar en The New York Times en 1997 después de pasar por The Wall Street Journal durante nueve años. Abramson ha comparado ser nombrada directora de The New York Times con "ascender al Valhalla". No le falta razón. Enhorabuena.

También queremos felicitar al Gobierno, sí al español, por la cantidad de dolores de cabeza que se va a evitar cuando logre sacar adelante -quizá por vía de urgencia- la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) ha denunciado "la espiral de recortes en las libertades de expresión e información que el Gobierno intenta aplicar a los periódicos" y focaliza su queja en el artículo 22 del proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación que establece que todos los medios respetarán el derecho a la igualdad de trato, evitando toda forma de discriminación en el tratamiento de la información, en sus contenidos y su programación. Aede se opone a ese artículo, al entender que "vulnera la jurisprudencia constitucional sobre las libertades de expresión, información, ideológica y religiosa y sobre el derecho de asociación, entra en conflicto con la libertad individual y contraviene la libertad del autor a la hora de presentar hechos objetivos bajo el prisma del interés para el lector".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios