www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS CUENTAS DE LA VERDAD EN LAS AUTONOMÍAS

martes 07 de junio de 2011, 13:12h
Y no solo en las del PSOE. También en las del PP. También en Cataluña. La Europa de Merkel y Sarkozy ha puesto una lupa sobre la geografía económica española. Zapatero, genuflexo ante los dirigentes de Francia y Alemania, está haciendo correctamente sus deberes. Sufre el presidente. Le han obligado a hacer lo contrario de lo que proclamaba hace dos años. Pero las medidas adoptadas reducen el déficit y aunque la deuda galopa, se mantiene todavía dentro de un límite razonable.
El problema está en las autonomías. Europa observa con recelo la gestión autonómica en España. Las cifras que se descubren alarman. Y es mejor ponerse un día colorado que cien amarillo. Rajoy acaba de exigir transparencia económica a cambio de apoyar limpiamente la acción del Gobierno en cuanto a las exigencias europeas. No sé si a calzón quitado pero parece imprescindible que sepamos la verdad. ¿Cuál es el déficit de todas y cada una de las Autonomías? ¿En qué deuda real se debaten?
La intervención en España, la operación rescate, está lejos. Quedaría definitivamente despejada si se aclaran las cuentas de las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.