www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES ANTICIPADAS, Y EN OCTUBRE ¿POR QUÉ NO?

lunes 13 de junio de 2011, 12:04h
Desde hace dos años vengo planteando en El Imparcial la conveniencia de anticipar las elecciones. En los últimos meses he reiterado la necesidad de que se celebren en octubre y no se alargue la agonía de Zapatero con grave perjuicio para España.
Ante la situación política, cada vez más crítica, parece ser que el presidente baraja la última semana de noviembre para que el pueblo español decida en las urnas qué le conviene a la nación. ¿Y por qué noviembre? ¿Porque es la fecha más dilatada que permite eludir los Presupuestos Generales del Estado?
Lo lógico sería convocar en agosto y que las elecciones generales se celebrasen a mediados de octubre. A Zapatero le gustaría agotar la legislatura como satisfacción personal y para borrar las huellas de no se sabe qué despropósitos administrativos. Rajoy pide elecciones anticipadas con la boca chica pero le conviene que Zapatero siga adoptando las medidas antipopulares que exige Europa. El único que quiere adelantar las elecciones es Alfredo Pérez Rubalcaba, asustado de la negociación tensa que exigirían los Presupuestos Generales del Estado, con dádivas de relieve a los partidos nacionalistas y considerable desgaste ante la opinión pública
Zapatero estudia complacer a Rubalcaba pero estirando lo más posible su permanencia en Moncloa. La última semana de noviembre es el límite que le permitiría emborronar el debate de los Presupuestos y comerse el turrón en Moncloa, como presidente en funciones. Todo ello significa situar el interés personal por encima del interés general. Lo que España necesita, cuanto antes mejor, es un cambio político que restablezca la confianza de los mercados y abra los caminos para enderezar la situación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.