www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el primero ha sido elegido a través de Facebook y el segundo, por elección de un jurado

Pepe Domingo Castaño y Pepe Reina, los más solidarios en los Premios Inocente

martes 14 de junio de 2011, 21:54h
El locutor Pepe Domingo Castaño y el portero de fútbol Pepe Reina han sido merecedores del I Premio Inocente como personajes conocidos más solidarios, el primero por decisión del público a través de Facebook y el segundo por elección de un jurado, respectivamente.
La Fundación Inocente, Inocente ha entregado este martes sus primeros premios en un acto al que han asistido numerosos rostros conocidos, aunque no así Pepe Reina, cuyo premio ha sido recogido por su padre. Los famosos premiados han hecho entrega del cheque de la dotación del premio, 30.000 euros en cada caso, a las ONG que han apoyado sus candidaturas, y que los emplearán en diversos proyectos.

Pepe Domingo Castaño representaba a la Asociación Española de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS ESPAÑA); y Reina, a la Fundación NIPACE (de atención a niños con parálisis cerebral y transtornos neuromotores). Además, y por sorpresa, el jurado ha decidido premiar con 5.000 euros al resto de candidatos que optaban a los galardones.

Estos eran el cómico Joaquín Reyes, que representaba a la Asociación Síndrome X-Frágil de la Comunidad de Madrid (ASXFM); el músico David Otero "El Pescao", que lo hacía en nombre de la Associació Ressó de Musicoterápia; y el pintor y humorista gráfico Álvaro Peña, por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).

Además, el presentador Christian Gálvez (Fundación Bobath) y el futbolista Andrés Iniesta (Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER), así como el locutor Tony Aguilar (Fundación ANAR).

También la alpinista Edurne Pasabán (Fundación TALITA), el coreógrafo Víctor Ullate (Fundación Víctor Ullate); el atleta Jesús España (Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Valdemoro y de la Comunidad de Madrid, AMIVAL) y la presentadora Ana García Siñeriz (Menudos Corazones). La empresaria María León (Best Buddies) y la cantante Rosana (Asociación Oncológica de Extremadura, AOEx) eran otros de los candidatos.

Al acto han asistido numerosos rostros populares como Juanma López Iturriaga, Mónica Martínez, Goyo González, el dúo "Las Virtudes", Isabel Serrano, Meloco, Ana García Lozano y Carmen Iglesias, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios