www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, RESPONSABLE POLÍTICO DE QUE ETA GOBIERNE EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

sábado 18 de junio de 2011, 18:25h
El pasado domingo Luis María Anson publicó en El Mundo una carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero que reproducimos, íntegra, a continuación.

“Querido presidente: Y no. No me vengas con camelancias ni eufemismos. No me digas con la boca chica que así lo han querido los vascos. Eso es falso porque en Euskalherría las elecciones no son libres. Las provincias vascongadas viven desde hace muchos años bajo la dictadura del miedo.

Eta está hoy al frente del Ayuntamiento de San Sebastián como consecuencia de una maniobra urdida por ti. Primero negociaste, de tú a tú, con la banda terrorista. Después cumpliste lo pactado con Eta y más tarde con el PNV. Todos sabíamos que la banda volvería a las instituciones y que tus declaraciones y tus aspavientos eran fintas que no enmascaraban el propósito final.

El más alto Tribunal español, el Supremo, se pronunció contra la legalización de Bildu. Estoy a cien por cien al lado del organismo que preside uno de los hombres más inteligentes, más moderados, más prudentes, más independientes con que cuenta la judicatura española: Carlos Dívar. Pero tú maniobraste a través de un Tribunal politizado que, en contra de sus propios límites, legalizó a Bildu, en el último minuto y de penalti. El Constitucional se ha convertido absurdamente, antijurídicamente, en Tribunal de casación del Supremo.

Y ahí están las consecuencias. Ahí las tienes. Eta se ha puesto ya al frente de la Alcaldía de San Sebastían. No todo Bildu es Eta. Pero Bildu es Eta como sentenció el Tribunal Supremo. Y tú eres el responsable político de que los etarras se hayan encaramado a la alcaldía de la bellísima capital de Guipúzcoa. Y te lo digo así, sin paliativos, porque la indignación en España no solo embarga a los que se manifiestan en la Puerta del Sol protegidos por Rubalcaba.

En mi canela fina del jueves pasado explicaba que lo peor no es la herencia económica que dejas sino la política. El paro acongojante, el déficit paralizador, la deuda que galopa, el cierre de 450.000 empresas, son cosas que se arreglan. La herencia política que dejas en Cataluña y el País Vasco tiene tan difícil solución que es cuestión de tiempo, de poco tiempo, que se produzca la gran colisión anticonstitucional en España.

Sabes bien la admiración que siento por ti. Sabes el apoyo que siempre he prestado a tu certera política cultural. Sabes, sobre todo, que cuando incluso muchos de tus amigos de hoy se dediquen a hacer leña del árbol caído, yo seguiré defendiendo los aspectos positivos de tu gestión. Va con el estilo de cada uno. Pero eso no quita, querido presidente, que mi deber como profesional del periodismo sea denunciar hoy ante la opinión pública la atrocidad política que has cometido con la disparatada maniobra de Bildu.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.