www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BONO Y EL ERROR DE RAJOY

martes 01 de abril de 2008, 21:29h
En su agotador esfuerzo por hacer gloriosa la derrota del 9-M y continuar sacrificándose por España, Rajoy está perdiendo reflejos. Los partidos nacionalistas de centro derecha, CiU y PNV, decidieron no votar a Bono para la presidencia del Congreso porque la política del líder socialista en materia territorial coincide con la del PP.

Ni a Fernando VII le presentaron nunca carambola tan fácil ni a su hija cachonda se le ponían los ministros tan a tiro. Hubiera bastado una orden de Rajoy a diez de sus diputados para demostrar a los partidos nacionalistas que sus votos no son necesarios y que un pacto de Estado entre el PSOE y el PP terminará con las locuras secesionistas.

Rajoy no podía evitar que Bono resultara elegido en segunda votación. Podía, en cambio, demostrar su fuerza encumbrándole en primera instancia. No ha visto la jugada porque dedica lo mejor de su tiempo a contemplarse el ombligo. Y en su partido faltan imaginación y decisiones sobre la marcha, aunque el presidente del PP siempre puede arreglar las cosas enviando a Elorriaga a hacer unas declaraciones en el Financial Times.

Bono, como Rosa Díez, son aliados potenciales de Rajoy ante futuras veleidades territoriales de Zapatero I el de las mercedes. ¿No se ha dado cuenta todavía el presidente popular de que no se puede transitar la política española sin establecer alianzas? ¿Considera lógico lo que le ha ocurrido: que un partido que pertenece a la misma internacional que el PP acudiera al notario para certificar que no habría pacto con Rajoy tras las elecciones? No tengo memoria, en mi larga experiencia profesional, de un caso como el padecido por Rajoy y que supone un rechazo personal capaz de alarmar, incluso, a Soraya Sáenz de Santamaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.