www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEBEN 57.816 MILLONES

miércoles 06 de julio de 2011, 14:28h
El 90% de las empresas públicas son una camelancia. Las crearon los partidos políticos para colocar en ellas a parientes, amiguetes y simpatizantes. Además algunos listos se dedicaron a enriquecerse, negociándolas.
Se habla poco de las empresas públicas pero Bruselas las mira con prevención creciente. En los tres últimos años la deuda de las empresas públicas se ha disparado en un 73,8%. Según informa R.I. Vargas en La Razón, el montante total de la deuda de las empresas públicas produce ya general alarma porque se eleva a 57.815 millones de euros, cifra que nadie sabe cómo se va a abordar.
Más de 4.000 empresas públicas desangran a los españoles. Cerca de 2.500 han sido creadas por las comunidades autónomas. Casi todas ellas son parásitos que consumen el cuerpo económico español. Autonomías y municipios rivalizan en despilfarrar el dinero. Ni el PP, ni por supuesto el PSOE, han abordado de fondo un problema que nace de la picaresca y la trapisondería. Pero uno de los fundamentos para salir de la crisis y presentar unas cuentas razonables en Europa pasa por cerrar tal vez el 80% de las empresas públicas existentes y reestructurar el resto. Cuando Rajoy se encarame en el poder se va a encontrar con el problema acrecido de las empresas públicas, problema que ha contribuido a que los españoles consideren que el tercero de los diez grandes problemas que nos agobian es la clase política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.