www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de la compañía congoleña Hewa Bora

Un avión con 112 personas a bordo se estrella en el aeropuerto congoleño de Kisangani

viernes 08 de julio de 2011, 17:00h
Al menos 40 supervivientes y 53 muertos es el balance del accidente sufrido por un avión que se ha estrellado a primera hora de esta tarde en el aeropuerto internacional de Kisangani, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según ha informado el portavoz del Gobierno congoleño y un responsable de la aerolínea.

"Hay 53 muertos, esa es la última cifra que tengo", ha indicado el director ejecutivo de la compañía congoleña Hewa Bora, en declaraciones a Reuters por teléfono, advirtiendo de que el balance podría aumentar. El avión, un Boeing 727, llevaba a 112 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

"El accidente se produjo a unos 200 metros del aeropuerto de Kisangani durante el aterrizaje en medio de una intensa lluvia. Ya hemos rescatado a 40 supervivientes", ha señalado el portavoz gubernamental, Lambert Mende, precisando que "las operaciones de rescate continúan".

"El piloto intentó aterrizar pero aparentemente no consiguieron tocar la pista", ha explicado Papaioannou. La aerolínea figura en la 'lista negra' de la Unión Euroepea por motivos de seguridad.