www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Mediaset ficha a Lara Álvarez ¿y a Isabel Preysler?

martes 12 de julio de 2011, 16:01h
El fichaje de Lara Álvarez por Mediaset, periodista de laSexta comparada hasta la saciedad con Sara Carbonero, el discreto estreno de “Verano Directo”, la nueva etapa de “El Hormiguero” y la posible incorporación de Isabel Preysler a Telecinco son algunas de las descafeinadas noticias que copan titulares en la actualidad de los medios de comunicación.
En su primer día de emisión en laSexta, el programa "Verano Directo", compuesto por el equipo de ‘España Directo’ saliente de TVE, no logró atraer la atención de los espectadores. Con un discreto 3,1 por ciento de cuota de pantalla y una media de 411.000 espectadores, superado por 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', programa de reciente estreno en Cuatro, que logró un 4,3 por ciento y 560.000 seguidores.

laSexta no es sólo noticia por su nueva programación de sobremesa, sino también por la salida de una de sus caras bonitas rumbo a Mediaset. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Lara Álvarez, periodista comparada con Sara Carbonero por activa y por pasiva. Según informa Vertele.com, Mediaset España ha fichado a Álvarez “para formar parte del equipo de reporteros del nuevo magacín de actualidad en directo para las tardes de Cuatro” que, tal y como apunta este portal, contaría con Quico Taronjí y César Heinrich.

No es la única novedad de la que informa esta página web, ya que apunta que tras el fichaje de Isabel Pantoja por parte de Mediaset, la próxima en incorporarse a este gigante mediático podría ser Isabel Preysler. “La cadena de Mediaset se plantea tentar a la ex de Julio Iglesias, una de las famosas más perseguidas y emblemáticas del mundo del corazón, para que forme parte de alguno de sus programas”.

Pero más allá de especular, lo que sí se sabe es que la nueva etapa de “El Hormiguero” de Pablo Motos en Antena 3 contará con la presencia de Santiago Segura y Mario Vaquerizo.

Otra novedad de la semana es que Jaume Segalés vuelve a ponerse al frente de "Protagonistas" en su edición de fin de semana. El comunicador ha sido el sustituto de Luis del Olmo en los micrófonos durante diez años y fue el conductor de Protagonistas los sábados las cinco primeras temporadas en Punto Radio.

Esta semana se ha sabido también que la radio es el medio con mayor presencia en las redes sociales y la televisión la que más seguidores tiene en twitter, según un análisis sobre el "Uso de Internet y las herramientas 2.0 en los medios de comunicación" difundido esta semana. El 89,3 por ciento de los medios analizados tiene presencia en la blogosfera y el 65,3 por ciento en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios