www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN, MANIPULADAS

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Que Irlanda, Grecia, Portugal, Italia y España llevan varios años gastando por encima de lo que podían, está claro. Que se imponen medidas de austeridad para recortar el déficit público y disminuir la deuda soberana de todos esos países, también. Pero Estados Unidos está haciendo una maniobra subterránea para fragilizar el euro y robustecer el dólar como moneda internacional. Cada vez está más clara para los analistas internacionales la política norteamericana en este sentido.
Las tres grandes agencias de calificación, las que establecen la prima de riesgo, son norteamericanas. Esa es la cruda realidad. Y son muchos los que piensan que están manipuladas. Exagerando los datos reales, Moody’s, Standard Poor’s y Fitch, acosan de forma tenaz al euro con denuncias oportunistas que han sido ya denunciadas por algunos dirigentes europeos. Las tres grandes agencias norteamericanas están siendo manipuladas por la Casa Blanca y los organismos responsables de la economía de Estados Unidos.
Europa debe reaccionar cuanto antes. Hay que denunciar la manipulación de las agencias de calificación. Es necesario crear una nueva agencia europea, dotada con todos los medios, que diga la verdad y que coloque a Estados Unidos en su sitio. No podemos seguir manejados por unas agencias manipuladas que pretenden erosionar el euro y robustecer el dólar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.