www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Para garantizar la salud de la población"

Fisioterapeutas piden a Pajín que paralice la regulación de la quiropraxia

miércoles 20 de julio de 2011, 16:49h
Las asociaciones de fisioterapeutas han firmado este miércoles un manifiesto en el que piden a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la paralización del proyecto de regulación de la quiropraxia.
El Consejo General de Fisioterapeutas (CGCFE), la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) y la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Fisioterapia (CNDEUF) han suscrito este miércoles un manifiesto, remitido a Leire Pajín, en el que solicitan la paralización del proyecto de regulación de la quiropraxia.

En el documento, las asociaciones de fisioterapeutas recuerdan a la ministra de Sanidad que la quiropraxia es competencia del fisioterapeuta, que es una profesión sanitaria, reconocida por ley. Estas asociaciones han solicitado al Ministerio que adopte las medidas oportunas que garanticen la salud de la población y el legítimo desarrollo de las funciones y atribuciones de los profesionales sanitarios "legalmente reconocidos en el marco jurídico vigente".

El Consejo de Fisioterapeutas ha recordado que hay <antecedentes jurídicos que anulan la regulación de esta práctica debido a la falta de control en la calidad de la formación de los profesionales y las consecuencias negativas que se derivan de ésta. Además, esta regulación fomentará el intrusismo en la Fisioterapia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios