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¿sobrevivirán los tradicionales?

Internet, el único medio que disfruta de aumentos en la inversión publicitaria

domingo 24 de julio de 2011, 12:17h
Según datos de Infoadex, los medios digitales son los únicos que disfrutan de un incremento de la inversión publicitaria en comparación con los primeros meses de 2010. En prensa, el descenso de la inversión es un11,7 por ciento menor, en televisión es del 7,4 por ciento y en las revistas un 2,2 por ciento.
La inversión publicitaria destinada a los medios convencionales ha caído en los seis primeros meses del años un 5,9 por ciento en relación al mismo período de 2010, ha informado en un comunicado Infoadex.

Infoadex, dedicada al control, archivo y análisis de las inserciones publicitarias realizadas en los medios Convencionales (cine, diarios, exterior, Internet, radio, revistas, dominicales y televisión), señala que la inversión entre enero y junio de este año ha sido de 2.504,6 millones de euros, frente a los 2.661,6 del mismo período de 2010.

La televisión, primer medio por volumen de inversión, ha experimentado una caída del 7,4 por ciento hasta situarse en 1.214,6 millones de euros.

En segunda posición, se sitúan los diarios con un descenso del 11,7 por ciento hasta los 465 millones de euros, seguido de la radio con una caída del 2,2 por ciento hasta los 220,9 millones de euros.

Las revistas con una evolución negativa del 2,5 por ciento se sitúa en los 200,3 millones de euros, mientras que los dominicales cuentan con una inversión de 29,8 millones de euros y una caída del 5,5 por ciento respecto al período enero-junio del años pasado.

Internet es el único medio que experimenta un aumento, del 12,3 por ciento, hasta situarse en los 170,9 millones de euros. Por último, el cine cae un 12 por ciento hasta los diez millones de euros y exterior registra un decrecimiento del 2,2 por ciento hasta los 193 millones de euros.


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