www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAYOR OREJA Y EL OMBLIGO DE RAJOY

miércoles 02 de abril de 2008, 21:42h
Desde el mayor respeto, desde la independencia de juicio que siempre le ha caracterizado, Jaime Mayor Oreja le ha cantado a Rajoy las verdades del barquero. “Es evidente -ha dicho- que ahora el PSOE parece moderado, tanto como que no querrá pactar con nosotros, sino neutralizarnos, hacer del PP el ministerio de la oposición, que formemos parte del nuevo sistema político que pretende alumbrar”.

Ese ministerio de la oposición está instalado en Génova, disfruta de un suculento presupuesto que maneja Rajoy y constituye, en sí mismo, un poder que los que se benefician de él no están dispuestos a abandonar. Ese es el problema. Rajoy y su entorno hubieran querido ganar las elecciones generales. Pero están haciendo gloriosa la derrota para permanecer en el poder de la oposición.

“El PP tiene que pensar en España, no es momento de mirarse el ombligo” -ha declarado Jaime Mayor Oreja, empleando la misma expresión que utilicé en uno de mis artículos. Rajoy ha puesto unos inteligentes parches sorayas a la derrota, ha cruzado sus brazos como un buda y ha decidido atrincherarse en el poder de la oposición, en su ministerio de Génova. Sabe que la única renovación de verdad empieza por su dimisión. Pero él está dispuesto a seguir sacrificándose por España. ¿Puede ganar las elecciones de 2012? Puede, porque la política es imprevisible. Pero contaría con más posibilidades un político joven que no tuviera que soportar sobre los hombros el fardo de dos derrotas electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.