www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA ENCABEZADA POR DURAN LLEIDA

lunes 25 de julio de 2011, 11:30h
Desde las elecciones europeas, he propugnado en varias ocasiones el escabeche de Zapatero a través de una moción de censura. La operación ni podía ni puede estar encabezada por Mariano Rajoy, que se quedaría solo con los apoyos de su grupo en el Congreso.

El único posible denominador común parlamentario de la oposición es Duran Lleida. El político catalán destaca por su ecuanimidad, su buen sentido, la moderación en el fondo y en la forma, la sagacidad de sus planteamientos. Haciendo las gestiones adecuadas, puede conseguir que le apoyen en el Congreso para una moción de censura con el compromiso de convocar elecciones generales de forma inmediata todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE y ERC. No parece una operación fácil porque José Luis Rodríguez Zapatero es un maestro en la compra de votos. El año pasado, para aprobar los Presupuestos Generales, compró el voto de los parlamentarios de Coalición Canaria y del PNV a un precio desorbitado. El sufragio de cada diputado del PNV, por ejemplo, costó al erario público más de lo que Florentino Pérez pagó por Ronaldo. De todas formas, y a pesar de las dificultades, Duran Lleida es la única posibilidad de que prospere una moción de censura.

El político catalán, hasta ahora reticente a la fórmula, se ha expresado ya públicamente a favor. Demasiado tarde, a mi manera de ver. No queda tiempo para articular la moción de censura, formar nuevo Gobierno y convocar elecciones. Estaríamos prácticamente al fin de la legislatura. La propuesta de Duran Lleida, de llevarse adelante, solo serviría para despedir a José Luis Rodríguez Zapatero con el sonoro cachete que se merece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.