www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MODERACIÓN, LA EXTREMA IZQUIERDA, LA EXTREMA DERECHA, EL LUNÁTICO BREIVIK

martes 26 de julio de 2011, 12:38h
En Noruega, como en Francia, como en Alemania, como en España, está organizada la moderación. Más del 80% de la clase política se mantiene en el centro derecha o el centro izquierda. La extrema izquierda, la extrema derecha, son opciones minoritarias.

En España, el extremismo predominante, aparte el fundamentalismo islámico, es el de la extrema izquierda con Eta como punta de lanza. Hay extrema derecha pero en la democracia apenas llegó, incluso con Blas Piñar, a un 0,6% del voto popular. En Noruega los extremismos carecen de incidencia de consideración en la vida nacional. Estamos ante un país estable en el que las discrepancias políticas se resuelven dentro de la moderación general. Los noruegos disfrutan de una democracia pluralista plena bajo la Monarquía parlamentaria.

La atrocidad cometida por Breivik carece de trasfondo político real. Lo que dice el terrorista se puede encuadrar en postulados de la extrema derecha pero Breivik es un lunático perverso en pos de la notoriedad. Se ha comportado como un psicópata estrambótico y cruel. La Historia está llena de casos semejantes al suyo. No hay que rasgarse las vestiduras. Aunque quebrada por el dolor de la atrocidad cometida, Noruega proseguirá su camino moderado sin alteraciones ni vaivenes. Es el noruego un pueblo admirable, trabajador y prudente. Acciones como la del lunático Breivik se han producido a lo largo de la Historia en todas partes y ahora, además, están alentadas por algunas películas, ciertos programas de televisión, la algarabía de internet y la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.